PREGUNTAS FRECUENTES
Para poder mantener tu pileta limpia y cristalina es necesario agregarle productos químicos, además del filtrado diario y el barrido con limpia fondo. Los principales productos son: cloro, alguicida, clarificante y corrector de PH.
Muchas veces no logramos que el agua quede completamente cristalina aun cuando le agregamos los productos químicos necesarios. Esto puedo suceder porque los valores del PH del agua no están correctos. Para solucionar este inconveniente es necesario medir el PH y corregirlo.
Las algas en la pileta suelen formarse por falta de cloro y alguicida. También tenemos que tener en cuenta el valor del PH, ya que cuando éste es incorrecto ayuda a su proliferación y disminuye el poder de actuación de los productos químicos.
No es aconsejable mantener durante mucho tiempo la pileta sin agua ya que se corre riesgo de que se fisure. En los casos en que sea necesario vaciarla por mantenimiento, refacción o pintura, se recomienda llenarla con agua ni bien se terminen los trabajos.
No es necesario que vacíes tu pileta si no necesitas pintarla, refaccionarla o remodelarla. Siempre se puede recuperar el agua de un período donde no se la haya mantenido, y donde se nos haya puesto verde o negra. Con un buen uso de los productos químicos, podemos convertir el agua sucia en cristalina.